¿En qué ayuda un dispositivo de ayuda auditiva?

Los dispositivos Hearing Aids son sistemas de amplificación diseñados específicamente para ayudar a personas a escuchar mejor cuando padecen de deficiencia auditiva, en ciertas circunstancias en las que es difícil escuchar.

Los auxiliares auditivos, los cuales pueden ser audífonos o implantes no son dispositivos de ayuda auditiva. Sin embargo, estos trabajan en conjunto con el fin de reducir el ruido de trasfondo, el cual, al usar solo un auxiliar auditivo se verá igualmente amplificado, lo que causará distorsión en el mensaje que se quiere enviar.

Los dispositivos de ayuda auditiva también ayudan a minimizar el impacto negativo, y reducir la distorsión generada por la distancia.  Esto permite que la persona tenga la capacidad de escuchar de forma clara a una persona que le habla desde lejos.

Otra de las formas en las que ayudan estos dispositivos es reduciendo el eco que se puede producir en un cuarto. Teniendo únicamente un auxiliar auditivo, el eco se captaría, y evitaría la correcta comprensión del mensaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*