Tarifas Estadounidenses: Nuevos gravámenes al acero y al aluminio

Estados Unidos va a imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de sus aliados en Europa y América del Norte. Estados Unidos dijo que un impuesto del 25% sobre el acero y un impuesto del 10% sobre el aluminio de la UE, México y Canadá comenzará a la medianoche.

Después de esta medida de han notado las negativas ante estas nuevas tarifas estadounidenses. La comisionada de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo que era un “mal día para el comercio mundial”, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la medida era “totalmente inaceptable”.

La UE no tuvo “otra opción” que presentar un caso ante la Organización Mundial del Comercio e imponer aranceles a las importaciones estadounidenses. El Reino Unido dijo que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión de Estados Unidos, que siguió semanas de negociaciones.

La medida de inmediato provocó los votos de represalia de México y la UE, que llamaron a los aranceles “proteccionismo, puro y simple”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*