Diferencias y similitudes entre Ripple y Bitcoin

De entre todas las criptomonedas que podemos encontrar, a 20 de ellas se les considera como las principales, entre las que podemos encontrar un top 5 que suele capturar la atención de las personas. La cotización bitcoin suele despertar algunos temores, por lo que algunos usuarios voltean a ver las altcoins o criptomonedas alternativas.

Bitcoin fue lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto, quien al describió como una nueva visión de moneda digital global basada en una red de persona a persona (sin intermediarios) y que estuviera asegurada por criptografía. Desde aquel momento el Bitcoin es la principal criptomoneda y la mejor valorada, pero su creación inspiró a muchos y ahora podemos encontrar más de 200 criptomonedas.

Dentro de las tres mejores podemos encontrar a Ripple (XRP), la cual llegó en el año 2012 como una alternativa llamativa, siendo fundada por la compañía de fintech de San Francisco conocida como Ripple. El objetivo de esta criptomoneda es poder permitir que los usuarios puedan realizar pagos internacionales de una forma más rápida, segura y barata.

Similitudes y diferencias entre Bitcoin y Ripple

 Similitudes

Lo cierto es que a simple vista y si no se tiene conocimiento sobre ambas criptomonedas, es sencillo que parezcan muy similares y que no tienen muchas diferencias. Peor una vez que empezamos a analizarlas más a fondo en realidad encontramos que tienen muy pocas similitudes.

En realidad, las únicas similitudes que tienen son aquellas que tienen todas las criptomonedas, como el hecho de que funcionan por medio de una blockchain. Más allá de las diferencias que todas las criptodivisas comparten en realidad no podemos encontrar una similitud significativa entre estas dos criptomonedas.

Diferencias

Ahora que tienes claro que en realidad no tienen muchas similitudes, es momento de repasar por qué en realidad Bitcoin y Ripple son criptomonedas bastante diferentes.

 La primera gran diferencia (de la cual se derivan las demás) la encontramos en la filosofía y el propósito de cada criptomoneda.

Satoshi Nakamoto creó Bitcoin como una alternativa para realizar transacciones y pagar bienes y/o servicios sin intermediarios, de persona a persona. En pocas palabras, su objetivo era eliminar a los bancos e instituciones financieras de las transacciones que realizan las personas.

Por otro lado, podemos decir que Ripple es justamente lo contrario, ya que es una criptomoneda que ha sido creada para permitir que los bancos y las instituciones financieras puedan realizar transferencias internaciones más fácilmente.

Asimismo, la descentralización es otro de los aspectos clave para diferenciar estas dos croioptomonedas. Bitcoin nació como una criptomoneda de código abierto que es respaldada por una comunidad de desarrolladores; Ripple es una compañía privada que ofrece servicios y productos a los bancos.

Existen otras diferencias, como el suministro o existencia de las criptomonedas, en los tiempos de transacción y en las tarifas, por lo que debe quedar claro que son dos criptomonedas bastante diferentes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*