Cambiar la bobina de encendido

Las bobinas de encendido son la que se encargan de suministrarle corriente a las bujías, la alta
tensión de la corriente ayuda para que produzca la chispa que comienza el proceso de
combustión. Hay diferentes clases de bobina, dependerá del tipo de motor para seleccionar la que
le corresponda.
Tipos de bobina
Bobina clásica: se usa una sola que surte de corriente al conjunto completo de bujías. La tapa del
distribuidor es la que se encarga de distribuir toda la corriente. Este tipo suele verse en los coches
muy antiguos.
Bobina doble o de distribuidor: ella sola administra la corriente sin necesidad de usar la respectiva
tapa. Consta de dos bobinas, en donde cada una alimenta a su vez dos bujías, se conectan
directamente encima de las bujías, a través de cables.
Bobina independiente doble: es idéntica a la anterior, salvo que cada una de las bujías es
alimentada por separado.
Bobina de rampa: su funcionamiento es similar a las dos anteriores, pero se componen de un par
de bobinas y cada una suministra energía a dos bujías por vez. Además, cuando se amerita, se
procede a cambiar el bloque completo.
Bobina lápiz: se usan una bobina por cada bujía y son conectadas directamente sobre ella.
Cuando una bobina está defectuosa el motor no puede arrancar, puesto que la bujía no produce la
chispa. Si es un motor de varias bobinas, siendo una por cada cilindro, y hay algunas un tanto
dañadas, solo ciertos cilindros funcionarán, mientras la potencia y suavidad se perderá en gran
media.
Cuándo cambiarlas
Las bobinas ameritan ser cambiadas cuando ya no funcionan. Se nota porque el motor trabaja con
tropiezos, si es la única bobina el coche no encenderá. Al ser un componente netamente eléctrico
no permite su funcionamiento si será de manera irregular, es decir, que no existe el término
medio con ellas, funciona o no.
Para diagnosticarla se usa un Valise, que es un instrumento electrónico que debe ser conectado a
la toma de diagnóstico. Para cambiarlas solo debe desconectar de la batería el borne negativo,
localizar donde se encuentran las bobinas, el conector debe ser desconectado, se retira el tornillo
que la sujeta y repite el procedimiento con el resto de las bobinas.
Para montarlas asegúrese de que concuerden con las anteriores, coloque la bobina en el sitio que
corresponde y fíjela con su tornillo, conecte de nuevo el conector y el borne de la batería. Recurra
a https://www.tudesguace.com/ y ubique la pieza que necesite para solucionar su avería, también
puede encontrar información de contacto de desguaces de diferentes tipos de vehículos.

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